Todo lo que debes saber antes de realizarte la vasectomía

En una entrada anterior, expliqué en qué consiste la vasectomía y los cuidados que se deben tener para garantizar que el procedimiento sea exitoso. Hoy, quiero compartirte las características y recomendaciones que necesitas saber si estás pensando en someterte a esta intervención:

  • Es ambulatoria y dura alrededor de 15 minutos.
  • Después de la cirugía, se debe aplicar hielo en la zona tratada.
  • Es posible retomar muchas actividades cotidianas como caminar, subir escaleras, conducir y asistir a reuniones. Sin embargo, se recomienda evitar el ejercicio físico intenso y las relaciones sexuales durante aproximadamente una semana.
  • No afecta la energía, la fuerza, el deseo sexual, las erecciones, ni tampoco la calidad o cantidad del semen.
  • A los tres meses, se realiza un examen de espermograma para verificar la ausencia de espermatozoides, momento en el cual se autoriza a retomar la vida sexual sin protección

Es importante aclarar que, si la decisión de no tener más hijos o de no tenerlos en absoluto es firme, la vasectomía se presenta como un método de planificación altamente efectivo y sin los posibles efectos secundarios asociados a otros métodos como las pastillas o los anticonceptivos femeninos.

Así que si después de analizar muy bien esta alternativa, estás interesado en realizarte este procedimiento, agenda tu consulta aquí.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Abrir chat
1
Dr. Juan Felipe Gallo
¡Hola! Puedes pedir una cita con el Dr. Juan Gallo aquí. No dejes que la enfermedad avance.
Call Now Button