null

Servicios médicos

Conoce las patologías con las que puedo ayudarte como médico especialista en Urología.

Enfermedades y procedimientos urológicos

Soy el Dr. Juan Gallo, médico especialista en Urología y te puedo atender en Medellín en la Torre Médica de El Tesoro. Si quieres conocer más sobre mí, haz clic aquí.

A continuación, te comparto un listado de enfermedades urológicas que trato. Si quieres pedir una cita, haz clic en el siguiente botón:

null

Cálculos urinarios

Los cálculos o piedras en los riñones se forman por enfermedades genéticas y algunas veces por una…

dieta inadecuada, en ocasiones no producen síntomas, pero es frecuente que se produzca un cólico muy fuerte que obliga al paciente a asistir a urgencias. El tratamiento de los cálculos hoy en día siempre debe hacerse con cirugías mínimamente invasivas altamente efectivas y con mínimos riesgos.

null

Impotencia sexual

La disfunción eréctil es una enfermedad es más común de lo que crees, porque la gente habla de sus hazañas, pero no de sus fracasos.

Existen muchas circunstancias físicas que afectan la función sexual: enfermedades, medicamentos, alteraciones en la circulación del pene, fumar y el sedentarismo.

También los factores psicológicos tienen gran importancia, elementos como el estrés y problemas del día a día afectan considerablemente. Cuando las personas empiezan a tener las primeras fallas desarrollan ansiedad anticipatoria, que es la predisposición por no lograr una erección por el miedo a no satisfacer a la pareja.

Acudir a una consulta por disfunción eréctil no te hace menos hombre, por el contrario, demuestras cuanto te importa cubrir las expectativas en el acto sexual y esto junto será recompensado.

null

Infecciones urinarias

Las infecciones urinarias pueden ser bajas (de la vejiga) y generalmente producen: ardor para orinar, micción frecuente, dolor abdominal bajo.

También pueden ser altas (de los riñones) que pueden causar: fiebre, malestar, escalofríos y dolor en el abdomen o espalda.

Las causas de las infecciones urinarias son muy diferentes en hombres y mujeres, algunas se tratan ambulatoriamente y otras requieren hospitalización. Las infecciones urinarias se pueden prevenir y ante la sospecha de una es importante consultar a tiempo y brindar un tratamiento efectivo.

Cuando las personas tienen infecciones urinarias frecuentes, se debe hacer una investigación más exhaustiva para identificar las causas y prevenirlas.

null

Vejiga neurogénica

Hay enfermedades neurológicas (de la columna vertebral o del cerebro) que pueden ocasionar dificultades…

en los movimientos de la vejiga mientras que algunas alteraciones son leves y se pueden
mejorar con medicamentos o terapias, otras son más serias y requieren evacuación artificial de la vejiga con una sonda o implantación de dispositivos que posibilitan una micción más natural.

null

Infertilidad

null

Enfermedades de transmisión sexual en hombres

Las enfermedades de transmisión sexual son muy frecuentes, existen algunas con manifestaciones locales como: ampollas, ulceras verrugas.

Otras se presentan de forma sistémica: fiebre, inflamación de los ganglios, lesiones en diferentes partes de la piel, malestar, pérdida de peso.

La prevención parte de una vida sexual responsable y de protegerse con preservativos cuando no se tiene una pareja estable, es muy importante su diagnóstico temprano para poder dar un tratamiento efectivo y definitivo, ya que, algunas de ellas pueden dejar secuelas.

null

Crecimiento de la próstata

Es frecuente que con la edad se crezca la próstata y esto produce varios síntomas:

aumento de la frecuencia para orinar especialmente en la noche, demora para empezar a salir el chorro o interrupción de este, tener que hacer fuerza, quedar con ganas o goteo después de orinar. Algunas veces se puede resolver con medicamentos, otros pacientes necesitan cirugías que son bastante efectivas para resolver el problema.

null

Malformaciones de las vías urinarias

Algunas personas nacen con los conductos de los riñones estrechos, duplicados o se les devuelve la orina a los riñones.

Esto se puede manifestar de diferentes formas, usualmente con dolores o infecciones. Una vez diagnosticadas se pueden resolver casi siempre con cirugías altamente efectivas y mínimamente invasivas.

null

Incontinencia urinaria

La incontinencia urinaria femenina ocurre como consecuencia casi siempre de los embarazos y partos. Cuando es leve puede servir…

una terapia de piso pélvico adecuadamente dirigida. Algunas veces y especialmente cuando es más severa o ha fallado la terapia, requiere cirugía. Esta es corta, consiste en la colocación de una pequeña malla en la vagina con una incisión de 1 cm, ambulatoria, de corta recuperación, altamente efectiva y con pocos riesgos.
La incontinencia en hombres usualmente es por enfermedades neurológicas, de la próstata o por cirugías previas. También es solucionable según cada caso.

null

Enfermedades genitales masculinos

Las enfermedades benignas de los genitales como varicocele (várices del testículo), hidrocele (líquido por fuera del testículo)…

fimosis (dificultad para retraer la piel que cubre el pene), son muy frecuentes y fáciles de resolver con cirugías ambulatorias de corta recuperación ya que el tratamiento con pastillas o cremas no es efectivo.

null

Tumores urológicos

La mayoría de los tumores de la vía urinaria se pueden resolver con cirugía mínimamente invasiva.

Por fortuna la mayoría de los casos pueden ser curados. Lo importante es consultar a tiempo.

null

Cirugías convencionales

Algunas cirugías, especialmente las de genitales, no pueden hacerse por vía laparoscópica o endoscópica pero en su mayoría son…

cirugías pequeñas que no ameritan hospitalización y su recuperación es rápida. Por ejemplo circuncisión, varicocele, hidrocele, curva de pene, etc.

null

Cirugía mínimamente invasiva

Cirugías endoscópicas y laparoscópicas para resolver la mayoría de problemas urológicos sin incisiones o con heridas menores de 1 cm…

que permiten una recuperación más rápida, menos dolor, menos hospitalización e incapacidades más cortas.

null

Procedimientos menores

Procedimientos diagnósticos como urodinamias, cistoscopias y biopsias; terapéuticos como tratamiento de verrugas o lesiones genitales; preventivos como vasectomía…

Todos de muy corta duración y con equipos modernos que disminuyen las molestias.

Diligencia el siguiente formulario para agendar una cita conmigo