null

¿Sabías qué?

Acerca de la Especialidad

Los urólogos no son sólo médicos de hombres. Si bien son los especialistas en enfermedades de los genitales masculinos, también se encargan de las enfermedades de las vías urinarias de hombres y mujeres.

En las mujeres atienden enfermedades como infecciones urinarias a repetición, incontinencia urinaria, cálculos urinarios, tumores de las vías urinarias y muchas otras.

Cálculos

Los pacientes que han sufrido de cálculos urinarios tienen el doble de riesgo de volver a tener un cálculo que el resto de las personas.

Muchas veces se necesita hacer un estudio exhaustivo de la sangre y la orina para saber por qué una persona produce cálculos y lo más importante, para prevenirlos.

Es posible disminuir el riesgo de formación de cálculos urinarios con una dieta que no implica mayores restricciones ni sacrificios.

Cirugías

La circuncisión no solo es para los niños. Los adultos pueden tener traumas repetitivos durante la actividad sexual, infecciones por hongos u obstrucción que ameriten hacerla.

Muchas afecciones urológicas como los cálculos urinarios, el crecimiento de la próstata y algunas malformaciones o estrecheces de las vías urinarias pueden tratarse por vía endoscópica, es decir por el orificio por donde sale la orina sin necesidad de cortadas.

La cirugía mínimamente invasiva consiste en obtener mejores resultados (o por lo menos los mismos) que las cirugías convencionales pero con menos heridas, menos hospitalización, menos necesidad de analgésicos, más corta incapacidad y más rápido regreso a las actividades normales.

Dolor

Los dolores en los testículos tienen muchas causas, la mayoría de ellas benignas y de fácil solución pero según la causa tienen diferentes tratamientos y/o consecuencias.

El dolor producido por un cálculo urinario que obstruya la salida de la orina, es uno de los peores dolores que puede sentir un ser humano, y como es más común en el sexo masculino, se le conoce popularmente como “el parto del hombre”.

Incontinencia Urinaria

La incontinencia urinaria tiene varias causas, algunas veces se solucionan fácilmente con medicamentos, modificaciones en el consumo de líquidos y algunos cambios en la forma de orinar.

La incontinencia urinaria en los hombres casi siempre es secundaria a procedimientos u obstrucciones de la vía urinaria baja (por ejemplo por crecimiento de la próstata).

Próstata

En hombres adultos, la orinadera en el día y la noche que puede estar acompañada de disminución del chorro, demora o interrupción de este y hacer fuerza para poder orinar son síntomas de obstrucción y la mayoría de las veces corresponden a crecimiento de la próstata, pero hay muchas otras enfermedades que producen síntomas semejantes.

Según la edad del paciente, los antecedentes y el nivel del antígeno, el tamizaje de próstata (el tacto con el examen de sangre) no siempre se hace desde los 40 años, algunas veces no tiene que ser cada año y tampoco es para toda la vida.

Sexualidad

Cada día se infectan más de un millón de personas en el mundo de alguna enfermedad de trasmisión sexual. Estas enfermedades son tratadas por los urólogos en los hombres.

La impotencia sexual y la eyaculación precoz son más frecuentes de lo que usted cree, muchas personas como usted también la padecen. Existen muchas opciones de tratamiento, y no hacerlo puede afectar la calidad de vida, el sueño, el rendimiento en el trabajo e incluso es la causa de la separación de muchas parejas.

Las mujeres con vida sexual activa tienen alta frecuencia de infecciones urinarias ya que la uretra (conducto por donde sale la orina) es más corta y está más cerca de las bacterias normales que rodean el ano. De todas formas esto siempre amerita un estudio para descartar otras causas de las infecciones que sean tratables.

Diligencia el siguiente formulario para agendar una cita conmigo